domingo, 6 de enero de 2013

P2: ¡¿TENEMOS UNA MALDICIÓN O QUÉ?! / IS THERE A CURSE OR WHAT?!

Parte 2: ¿Enfrentando sombras?

Primeramente una infinita disculpa por este mega-hiper atraso de la parte 2. De verdad no le di tiempo a esta parte y ahora estoy sentado dispuesto a terminar. Aunque...hmm... aun sin respuestas lindas para calmar la tensión. Y eso se debe a que estoy como en "The Dark Knight", retorcido y podríamos decir que destruido como espejo roto. Y el por que es que de muchas cosas que trato de pensar, me veo buscando esta respuesta sera ?Las películas basadas en videojuegos son malas?

Bueno, ya sabemos un poco de historia económica de algunas películas de nuestro interés así que continuemos con una parte... que nunca estuvo planificada.
De hecho esta parte "dos" iba a ser la tres de mi mente en esencia. Iba a escribir esto en dos partes pero tratando de responder mi pregunta ¿Que es suficiente para hacer la película basada en videojuegos que todos esperamos?; llegue a pensar... "¿estamos tratando de recrear un mundo audiovisual en otro audiovisual?" (Sip, las preguntas parecen no acabar.)

Viendo un video de unos chicos que hablaban si alguna vez hubo una película basada en videojuegos que haya sido buena, note que estamos en las mismas. Por que a pesar de que se diga mediante la critica y las voces de los pasillos, siempre tenemos nuestras favoritas.
Pero lo que logré pensar de algunas ideas expuestas; es que el mundo del cine puede que quede chiquitín para el vasto mundo de los videojuegos. Y luego vino ¿pero acaso no es lo mismo que con los libros? ¿Acaso los libros del "Señor  de los Anillos" no son más extensos que lo alcanzado por sus películas?

"Poner en la pantalla gigante la misma historia que se vio en el videojuego".
Esta idea llevada al pie de la letra por los guionistas puede desembocar en el amor de los fans que esperan ver estos elementos (al menos los mas emblemáticos) compuestos en los encuadres fotográficos del cine, así como en la incomprensión del publico aledaño a este mundo.

Creo de una u otra forma; los guionistas son obligados a cambiar uno de los pilares de los videojuegos para crear motivo de rabia y anticipación (uno más fuerte que otro analizando los pesos de las dos partes)

"Creatividad vs. fidelidad", algo que tal vez se batalla en Hollywood.
¿Pero de verdad sera tan tedioso para los gamers ver una fiel adaptación del videojuego al cine?
Si esta idea es influyente en algunos fans, no creo que sea parte de todos. Por que lo más emotivo es ver como la visión fílmica, algo que esta a pasos luz, se asemeja a manera de "tributo" al juego. Una certera división entre muchos, de seguro.

Viendo las dos ultimas películas de "Resident Evil", la "Retribution" y la CGI "Damnation", siento que las dos tienen muchas fallas. Pero ambas tienen a sus ejércitos listos a recibir las balas por ellas.No voy a argumentar las fallas, por que no es un review; sino que esto va al factor que no soporto, la "paradoja".
Tenemos una pelicula que se considera "Box office succes" pero sin criticas buenas. Y eso es todo, ninguna es aceptada por ser "buena" o rindiendo magnificencia al poder del "film". Y aqui viene lo que pienso "?Es acaso el mismo Hollywood que no sabe lo que hace? ?Puede traer a la vida lo mejor de Tolkien pero no lo del Principe de Persia?

Para ir terminando, lei la entrevista de IGN con Guillermo del Toro y al parecer se puede apuntar que de verdad es la resplandeciente Hollywood que no puede ir adelante con este tipo de projectos. "Lineal" una palabra que podría crearse en sus cabezas.
Pero en el mundo de los juegos todo se ha vuelto tan real, fantástico e increíble que pareciera "?para qué una película de Call of Duty?
Lo interesante de esa entrevista fueron las palabras de Guillermo "pocos juegos tienen la posibilidad de ser adaptados en una película".
Y tiene razón  recordé los deseos de Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Alien vs. Predator & Death Race.) de adaptar el popular juego de Capcom "Monster Hunter" y por 24 horas no me he podido idear una idea que no sea cruel contra los animales o moustros del juego. Si convertimos a estas criaturas en tipo Aliens ya perderán su identidad, y si las asemos malignas por completo pero algunas son buenas ya caímos en un cliché que se queda en esto... sera un clichazo total.
Debo admitir que de niño soné con una película de este juego, ya que desde el primer momento que el Rathalos descendió a la pantalla en la presentación... me movió el mundo.

Sin embargo, ver las posibilidades de ver que la película sea un desastre y aunque junte a sus propios fans tras su paso, el no recaudar nada (como la mayoría de los films de este índole  para destruir las posibilidades de una secuela y así detener tu fiebre ya que a uno si le gusto... Bueno, creo que no seguiré al final con esa oración. no sin antes pensar con mayor cautela.

Pareciera que esta idea, fuera difícil .. hacer una película basada en videojuegos. Pero algo me dice que no lo es. Por supuesto que caerán gotas de sudor y sangre pero "nada es imposible, solo difícil".
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La conclusión de este articulo terminará cuando de verdad me sienta algo satisfecho para escribir al respecto de "La conclusión".Y por que debemos tener una respuesta no satisfactoria... sino una excelente respuesta.
Cualquier película debe contar una historia, y no simples actos o acciones motoras.

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